Innovación

¿En qué se basa la Innovación?

 

Cuando una organización decide innovar, debe tener claro que todo lo que haga debe estar pensado en función de sus clientes. Muchas organizaciones dicen estar al servicio de sus clientes, y así lo declaran continuamente. Sin embargo, cuando deben resolver algún asunto, primero piensan en las repercusiones internas y no en sus clientes y como les afecta a ellos cualquier decisión o acción que se haya tomado.

Así pues, el gran direccionador de toda la innovación ha de ser el cliente o consumidor, todos ellos tienen problemas y necesidades, que pueden ser resueltos de manera innovadora por las organizaciones. En consecuencia, de estas soluciones, los clientes les retribuirán comprando esos productos y servicios que les aportan un beneficio.

De allí se deriva el beneficio de las organizaciones: de haber invertido en conocer y oír la voz de sus clientes, para luego capitalizar su preferencia. Cuando una organización entiende realmente que el cliente es el inicio de la innovación, tendrá un gran paso adelantado en su mercado.

Marianela Finol
NEOS ASESORES

Innovación

Publicaciones relacionadas